domingo, 30 de septiembre de 2012

Capturando la pantalla

Actualmente con Windows 7 o Windows 8 tenemos el programa recortes, que nos permite capturar de una manera sencilla una porción, ventana de nuestra pantalla. De todos modos muchos usuarios aún están usando XP, por lo que seguramente les venga bien este manual.

Seguramente en varias ocasiones habéis necesitado capturar parte de lo que estamos viendo en la pantalla. ¿Te acuerdas como hacer eso? Si, con el botón “imp pant” de tu teclado, posteriormente lo pegas en la aplicación que estás usando y ¡ hecho ¡.

En caso de que tengamos que recortar una parte de lo que está en pantalla, normalmente hacemos lo mismo, capturamos la pantalla y luego la recortamos con un editor de textos, pero, ¿es eso adecuado? ¿Realmente se recorta la fotografía?. La respuesta es NO, ya que lo que realmente recortamos es lo que se ve de la imagen, pero la imagen sigue igual de grande.

Para evitar el crear documentos enormes cuando usamos capturas de pantalla, podemos usar un programa (portable como el anterior) llamado WinSnap! y lo puedes descargar aqui




Como hemos dicho, el programa es portable (lo puedes ejecutar sin necesidad de instalarlo) y por lo tanto siempre que se carga se cargará en el idioma predeterminado (inglés, claro), por lo que para ponerlo en el idioma en el que deseemos trabajar, debemos ir a Options y luego a Settings. Se nos mostrará una ventana que nos pregunta entre otras cosas el lenguaje. Seleccionamos el lenguaje deseado y listos ¡!.


Aunque WinSnap es un programa sencillo, tiene una serie de utilidades muy interesantes, permitiendo hacer pequeñas ediciones sobre las imágenes, sería conveniente que probéis las distintas opciones que nos ofrece.




Este contenido forma parte de un manual que tuve ocasión de utilizar en varios cursos, el manual completo lo puedes descargar aqui.



No hay comentarios:

Publicar un comentario