miércoles, 3 de octubre de 2012

Edición de imagen con Paint.net


Este contenido ha sido extraido en totalidad de la web (http://www.intercambiosvirtuales.org/tag/gimp), a la espera de ser ampliado y adaptado.

Paint.NET es un atractivo editor gráfico a medio camino entre la sencillez del propio Paint de Windows, y la complejidad de otros editores de mayor renombre. Se trata de un proyecto totalmente escrito y desarrollado por estudiantes con la intención de crear un programa de edición gráfica que fuera fácil de usar pero a la vez contara con una más que razonable variedad de herramientas y funciones.




Así, el programa mantiene la sencillez de un editor de características básicas, al tiempo que añade nuevos y potentes elementos como un historial, posibilidad de trabajar con múltiples capas, filtros y efectos especiales para aplicar a tus fotos, herramientas de dibujo (pinceles, formas geométricas, etc.) y soporte para la adquisición de imágenes desde cámaras de fotos digitales o escáneres. 



En este curso veremos una serie de opciones básicas de este programa, por lo que si quieres repasar los temas vistos o bien profundizar en el siguiente enlace tienes un manual un poco más completo sobre el mismo.


Otro programa interesante para trabajar con dibujos es el TuxPaint, aunque eso lo veremos en otra entrada.

Este contenido forma parte de un manual que tuve ocasión de utilizar en varios cursos, el manual completo lo puedes descargar aqui.

No hay comentarios:

Publicar un comentario