martes, 16 de octubre de 2012

Prezi - Presentaciones basadas en cámara

Descubrí Prezi en el 2010, y desde aquellas es una de mis herramientas web 2.0 favoritas.

Su funcionamiento es algo que nos recordará a la creación de un gran poster, de hecho básicamente Prezi es un poster en el que vamos a incrustar texto, imágenes, vídeo y formas.


Una vez introducidos y colocados todos los contenidos (yo suelo montar primero todo en el "lienzo"), podremos mover la cámara entre los distintos elementos. Mediante esta herramienta que denominamos "path" iremos indicando que es lo que enfocará la cámara en cada momento, lo que hará unos efectos de movimiento muy dinámicos (y mareantes si nos pasamos).

Recordad que la cámara enfoca a un objeto, por lo que si queremos mostrar dos, tres o cuatro, lo que deberíamos hacer es crear un frame (marco) que los comprenda, y luego enfocar la cámara a ese marco...

Deciros que lo mejor es crear una cuenta con una direccion de correo que no sea de servidores gratuitos (@hotmail, @gmail...), ya que si usamos una como @edu.xunta.es nos dará licencia de profesor, con lo que nos permitirá realizar una serie de acciones a mayores.

Ahy va el vídeo de presentación que nos servirá para entender que ofrece.





Y en cuanto a manuales.. os diré que prezi ha ido cambiando de apariencia de forma muy fugaz, de hecho el menú con el que se trabajaba era circular y ahora plano, de todos modos os enlazo un tutorial muy profundo de prezi.

Como manual os voy a dejar un propio prezi que explica como funciona prezi... !! GENIAL !!.



Espero que lo aprovechéis y os guste tanto como les gusta a mis chicos






No hay comentarios:

Publicar un comentario