domingo, 10 de febrero de 2013

Resolución problemas Abalar cd-live

El otro día mi compañero Dani me comentó que tenía problemas al ejecutar la distribución live del Ubuntu Abalar en un ordenador, pero algunos diréis... ¿Que es eso del Ubuntu Abalar?

Pues algo sencillo, a partir del proyecto Escuela 2.0 en el que se impulsaba el uso de pc's en el aula por parte de los alumnos, la Xunta de Galicia puso aún más dinero encima y creó Abalar. El Ubuntu Abalar, Debian Abalar o Abalar, no es mas que una distribución GNU/Linux basada antes Ubuntu y ahora en Debian en la que se han adaptado y programado contenidos para que funcionen en las aulas Abalar que la Xunta ha creado por todo Galicia.

Bueno, puestos en situación vamos a ver el problema y la solución. Por un lado tenemos la iso del Abalar que la podéis bajar de esta dirección Descarga Abalar.


Lo hemos testeado en un VirtualBox (virtualizador de máquinas) y el problema es que el menú se eliminaba de forma automática, con lo que no se podía acceder a los programas (como podéis ver en la siguiente imágen).

La solución es bastante sencilla, consiste por ejemplo eliminar todos los elementos que haya en una zona del panel superior (para ello con el botón derecho, clica en eliminar del panel)





Una vez eliminados, nos dejará la opción de agregar al panel, agregamos el elemento del menú y listos !!!.






Por si queréis instalar el abalar en un pc, os dejo dos vídeos, uno para instalarlo en un pc sin Windows y el otro con Windows.

Saludos











No hay comentarios:

Publicar un comentario