lunes, 18 de mayo de 2020

Recuperación de ficheros con Recuva

Os presento a una de las más sencillas y más útiles herramientas con las que yo trabajo en casa.

Recuva es un sencillo programa (con posibilidad de ser portable, es decir, sin necesidad de instalarlo en nuestro ordenador) que nos permitirá recuperar ficheros borrados accidentalmente, ya sea de nuestro disco duro, de un pendrive, de una tarjeta de memoria...


Es un programa realmente intuitivo y realmente potente, que por un lado nos permitirá recuperar esos ficheros que creemos perdidos. Tan solo debemos de indicarle que tipo de fichero buscamos, dónde está almacenado y nivel de búsqueda (escaneo profundo), en unos minutos nos permitirá recuperar la totalidad de los datos borrados.

Cabe decir que tras nuestros experimentos en el aula, no debemos de seguir guardando nada en el dispositivo que queramos recuperar (es decir, si hemos borrado una tarjeta de memoria con fotos, es muy recomendable no seguir guardando fotos en esa cámara ya que podrá impedirnos la recuperación).

En ocasiones he probado este programa y os encantará la potencia al encontrar ficheros y fotos que habías borrado incluso hace años.

Recuva se puede descargar desde esta web (descargar Recuva) y se trata de un software gratuito.

Os dejo además un pequeño manual que está en https://security.ngoinabox.org/es/recuva_principal y yo os lo paso en pdf en este enlace

Deciros que este mismo programa lo usaremos para borrar definitivamente unos datos de un dispositivo (y no queremos que nadie pueda acceder a ellos).



No hay comentarios:

Publicar un comentario