martes, 26 de febrero de 2013

Acceso ilimitado desde la red corporativa

Las redes corporativas de empresas o instituciones traen consigo una serie de filtros, de tal manera que nos evitan conectar a determinados tipos de páginas, por un lado evitan que se nos infecte el ordenador, conectándose a webs peligrosas, y por el otro nos limita el tipo de contenidos que no se deben usar en un aula o en la empresa.

Yo mi como profesor de Seguridad Informática tengo la necesidad de descargar determinado tipo de ficheros e ir a determinadas páginas que desde la red corporativa de mi instituto no lo permite. Simplemente en ocasiones es un sólo instante una consulta, y el resultado es...


Alguna solución, pues si, muchas, por un lado podríamos instalar TOR, o bien usar un navegador portable con TOR (mas información sobre tor), pero si no queremos complicarnos, usaremos una herramienta de Google (parece que Google está por todos lados), que será google traslate. El objetivo de google traslate es otro, pero en este caso lo usaremos de puente entre nosotros y la página web deseada.

La página de google traslate es la siguiente, y su apariencia es tal como sigue:


Si en esa traducción escribimos la página a la que queremos ir, nos la taducirá (eso es lo de menos), y nos la mostrará:



Y Voilá !!






No hay comentarios:

Publicar un comentario