domingo, 10 de marzo de 2013

Slideshare, compartiendo nuestras diapositivas

Lo normal cuando vamos a dar una clase mediante diapositivas (powerpoint, o impress), lo que hacemos es llevarnos en un pendrive nuestra presentación y en el ordenador que tengamos en el aula, lo que hacemos es abrirla y en principio sin problemas, pero, ¿Y si no tienen el software necesario? ¿Y si lo que queremos es compartir nuestras diapositivas online?.


Quizás tengamos varios tipos de respuestas: Prezi sería uno, aunque los acostumbrados a diapositivas tipo Powerpoint o Impress se encontrarán descolocados, por lo que la solución sería subir las diapositivas a la red, de tal manera que se puedan compartir y ver a través de un navegador.

Esa es la filosofía de SlideShare. Según la Wikipedia SlideShare es un sitio web que ofrece a los usuarios la posibilidad de subir y compartir en público o en privado presentaciones de diapositivas en PowerPoint, documentos de Word, OpenOffice, PDF, Portafolios.

Eso si, tiene una serie de deficiencias a la hora de conservar los efectos de Powerpoint, ya que básicamente conserva las diapositivas.

Os dejo a continuación un manual de SlideShare en el propio Slideshare...



 

No hay comentarios:

Publicar un comentario